El espíritu de montaña hipnotizará tu vista y enamorará a tu corazón. / Imagen: Sitio Viajero.

Villa Traful

Seguimos recorriendo la Patagonia, hoy vamos a visitar Villa Traful, una verdadera aldea de montaña que debería ser declarada monumento a la belleza más impactante de la naturaleza. Sus playas, sus cascadas, sus ríos y lagos de azul intenso, sus bosques y las encantadoras cabañas conforman un paraíso, por eso está rankeada entre los primeros lugares entre las bellezas más bonitas del sur argentino.

La villa turística se encuentra ubicada en el departamento Los Lagos, en la costa sur del lago Traful, al sur de la provincia de Neuquén. 

¡Qué maravilloso mundo tenemos! esta hermosísima aldea de montaña es un lugar especial para hacer hiking y posee además la atracción de El Bosque Sumergido, allí bajo las cristalinas aguas del lago yacen intactos árboles de más de 20 metros. Son alrededor de 60 cipreses secos que se yerguen desde el lecho del lago sobresaliendo en algunos lugares. Se trata de un fenómeno único en el mundo debido a una falla geológica que data de miles de años atrás y que dejará sin aliento al visitante. 

Es asombroso, un bosque natural de cipreses que en épocas pasadas se derrumbó y se asentó en el lecho del lago y de él solo se pueden ver algunos árboles de pie que asoman sus puntas. Maravilloso. 

Hasta allí se puede llegar en modernas lanchas y sí: también se puede bucear, lo que dará una sensación de estar volando entre aguas transparentes… ¡onírico!  

En esa misma excursión enormes rocas dejan ver grietas y dirige a los extasiados turistas a una virgencita llamada Stella Maris que está emplazada en una de esas grutas. Es emocionante y propicia su imagen ya que el marco es celestial.

Asimismo, no dejen de visitar la Capilla Nuestra Señora de Villa Traful, se encuentra enclavada en una lomada y tiene una vista muy linda al lago y a la plaza que está en frente. Por dentro la capillita es cálida, toda de madera y piedra y tiene una imagen de la Virgen muy bonita. En la temporada primavera-verano la escalera que está en su frente se tiñe de colores por las flores que acompañan el sendero, es muy, muy hermoso; todo el entorno parece de cuento.

 Otro lugar obligado es el Mirador del Traful, conocido también como el Paredón del Viento ya que tiene una pared que mide casi cien metros de altura y allí el viento choca generando una fuerte corriente. El Mirador ofrece desde su alto acantilado una vista única del paisaje, este lugar es un verdadero regalo de la naturaleza para tu alma y te lo agradecerá plenamente.

Transitar por estos caminos, atravesar los bosques de coihues y cipreses es un auténtico placer, te parecerá estar viviendo un sueño maravilloso del que no querrás despertar. 

Disfrutar de la naturaleza en estado puro y olvidarte del mundo es posible aquí también para los pescadores. Las costas del lago presentan innumerables lugares para la pesca, incluso está permitido hacerlo desde embarcaciones, es la gloria para la pesca deportiva.

El espíritu de montaña hipnotizará tu vista y enamorará a tu corazón. En Villa Traful el cielo y el agua se unen para brindarte un paisaje imponente, hermoso y avasallante. Tan en sintonía está el lugar con la naturaleza que hasta hará posible que te olvides del celular.

Redacción: Sitio Viajero