24/09/2022

SI ESTÁS BUSCANDO EL SITIO IDEAL PARA DESCANSAR, RELAJARTE, Y DISFRUTAR DE UNAS HERMOSAS PLAYAS NO LO DUDES MÁS: ZANZÍBAR SERÁ LA SENSACIÓN PARA TODOS ESOS TURISTAS AMANTES DE LA TRANQUILIDAD Y PAISAJES ÚNICOS. ¡LEE MÁS!

Ubicada en el continente Africano, Zanzíbar es una pequeña isla ubicada en la costa este del océano índico, en la parte continental de Tanzania. La isla está dividida en varias islas secundarias, de las cuales Unguja (propiamente, la isla de Zanzíbar) es la más popular; Pemba es otra de las alternativas que promete enamorarte. Sin lugar a dudas, en todas encontrarás paisajes que te enamorarán, y harán de este destino tu predilecto a la hora de viajar, descansar y conocer. En esta nueva nota de sitioviajero.com vamos a conocer más este destino, ¡acompañanos!

Zanzíbar es un destino del que muy poco se habla, pero que mucho nos ofrece. Zanzíbar es mundialmente famosa por sus playas de arena fina, cocoteros y fondos marinos excepcionales. Además, un dato súper curioso, la capital de Zanzíbar (ciudad homónima), fue el lugar que vio nacer a Freddy Mercury, una de las mejores voces de todos los tiempos.

Para llegar a este lugar, deberás tomar un vuelo desde Buenos Aires, el cual hará en primer lugar una escala en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (Francia). Allí, el vuelo continuará hacia el Abeid Amani Karume International Airport, en la localidad de Zanzíbar. En total, son aproximadamente 28 horas de vuelo (pero te aseguramos que vale la pena, y la espera).

La cantidad de excursiones que podrás realizar es realmente ilimitada, podrás recorrer una plantación de especias, caminar por el bosque Jozani, pescar en alta mar, conocer las impresionantes tortugas en Prison Island, nadar con delfines en la zona profunda, además de realizar buceo.

¡Algo sumamente importante! Para ingresar deberás contar con tu vida, la cual se puede solicitar como “visa de turista”, la cual es de entrada única con una duración de tres meses. Esto se tramita en las embajadas y altas comisiones de Tanzania. (Zanzíbar es un estado semiautónomo dentro de Tanzania, por lo que aunque los visitantes no necesitan una visa por separado para ingresar, deberán mostrar su pasaporte a la llegada). Quienes vuelen directamente a Zanzíbar pueden comprar una visa a su llegada al aeropuerto, donde el precio es de 50 USD.

Y si estás pensando sobre el idioma, te contamos que el idioma local oficial es el Swahili. En las zonas turísticas se suele hablar inglés, además de italiano, francés y árabe. Los zanzíbaros cuenta con una gran mezcla de orígenes y religiones de todo el Océano Índico, con origen en África, Persia, Omán y Asia, todos fusionados en una cultura cosmopolita.

Ahora bien, como mencionamos anteriormente, la capital de este lugar es la Ciudad de Zanzíbar, la cual se compone de dos partes principales: Stone Town y Ng’ambo (lo cual significa: «Ciudad de piedra» y «el otro lado» respectivamente). Ambas áreas están históricamente divididas por un arroyo, ahora marcado por una calle grande. Stone Town es el centro histórico de la ciudad, además de ser el corazón cultural por excelencia.

La ciudad aún conserva su estilo antiguo del siglo XIX, cuando Zanzíbar era un importante centro comercial en el Océano Índico. Es un pueblo de grandes bazares, mezquitas, callejones sinuosos y estrechos,  grandes casonas árabes, con dos catedrales y más de 50 mezquitas. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad, debido a la maravillosa arquitectura e historia con la que cuenta.

Dentro de la ciudad encontrarás atracciones como el Old Fort, también conocido como el Fuerte Árabe. Es el edificio más antiguo y una importante atracción turística de la ciudad de piedra. Se encuentra en el paseo marítimo principal, adyacente a otro edificio emblemático de la ciudad: la Casa de las Maravillas (antiguo palacio del sultán de Zanzíbar), y frente a los Jardines de Forodhani.

Fue construido a finales del siglo XVII por los omaníes para defender la isla de los portugueses. Más tarde se utilizó como prisión y como cuarteles. A principios del siglo XX también fue utilizado como depósito durante la construcción del ferrocarril que conectaba la ciudad de piedra de la aldea de Bububu.

Los Jardines de Jamituri (también llamados Jardínes de Forodhani), por el día son un lugar tranquilo en el centro de la ciudad desde donde reposar y mirar al mar, pero cuando empieza a atardecer, se llenan de puestos con pequeñas puestos de cocina donde se hacen brochetas de carne, pescado o marisco: los turistas pueden degustar la excelente cocina local.

Otra de las posibilidades que encontrarás en Zanzibar, es viajar hacia la enigmática Prison Island, ubicada al noroeste de Stone Town.

Un poco sobre la historia de este lugar: En el año 1893, el ex primer ministro británico de Zanzíbar compró la isla Changuu (como es también conocida) y construyó un complejo penitenciario en ella. Pasaron los años, y el lugar sufrió una transformación en su utilidad:  fue destinado como estación de cuarentena para casos de fiebre amarilla.

En la actualidad, dicho complejo es una ruina, pero sirve como una encantadora casa de huéspedes para turistas, lugar que muchos y muchas eligen para descansar luego de visitar la reserva de tortugas gigantes, donde podrás admirar, acariciar e incluso alimentar a estas magníficas, antiguas y pacíficas criaturas (por ese motivo, el lugar también es conocido como Isla Tortuga)

Vale destacar que este es uno de los pocos lugares en el mundo donde podrás apreciar tortugas gigantes. Se dice que hay alrededor de 200, y el Gobierno cuenta con programas especiales para su protección y preservación.

Existen empresas que brindan excursiones, aquí te dejamos información. Para que sepas, los recorridos pueden durar alrededor de 3 o 4 horas, y puede tener un valor que varía desde los 10 y 80 dólares.

Otra de las actividades que podrás realizar es recorrer el Bosque de Jozani, el cual es el único Parque Nacional que se encuentra en Zanzíbar, a 38 km al sureste de Stone Town. El bosque es un gran lugar para encontrar mucha flora y fauna autóctona, incluidos el mono colobo rojo de Zanzíbar, los monos Sykes azules, los cerdos de Bush, el duiker de Aders, las musarañas elefante, los camaleones y más de cuatrocientas especies de aves y cientos de especies de mariposas. Jozani tiene excelentes senderos naturales y además se puede contar con el acompañamiento de las y los guías.

Continuando con la temática de aventuras para tu viaje, dejanos contarte que Zanzíbar es uno de los mejores destinos de buceo, ya que estarás en el paraíso con una temperatura promedio del agua de 27 grados (esto es debido al clima ecuatorial de la zona), y muchas veces se disfruta de una visibilidad de hasta 30 metros.

Durante las inmersiones se pueden observar abundantes corales duros y blandos, muchos nudibranquios, peces escorpión y caballitos de mar, delfines y tiburones de arrecife. Realmente vivirás una experiencia única bajo el agua, la cual se adapta completamente a tus conocimientos para el buceo o snorkel.

La empresa East Africa Diving ofrece una amplía variedad de posibilidades de excursión, para que puedas practicar esta actividad con un equipo altamente capacitado. Haciendo click acá podrás ingresar a su sitio web oficial para obtener más información.

Ofrece una amplía variedad de paquetes de buceos, los cuales varían entre la cantidad de inmersiones que quieras realizar, o bien de la cantidad de días que permanezcas en este lugar. Aquí podrás visualizar los valores.

Si querés llevarte una experiencia totalmente única, te recomendamos hacer parasailing (también conocido como Paravelismo, Parascending o Parakiting). Esta es básicamente una actividad acuática donde una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas por una lancha. Podrás disfrutar de esta aventura volando a 250 metros de altura sobre el nivel del mar. ¡Totalmente increíble!

Como no podía ser de otra manera, en SitioViajero te contamos cuáles son las mejores playas para que disfrutes de esta experiencia al mil.

 Nakupenda Beach Nature Reserve es una de las playas ubicadas en Stone Town que, tal como dicen quienes saben, promete enamorarte. Nakupenda significa “te amo”, y sin lugar a dudas es el sitio ideal para, por que no, llevar a tu persona enamorada y pasar una agradable tarde disfrutando de la arena suave y el agua cristalina.

Este sitio cuenta con uno de los bancos de arena más blanco de África. Acá te dejamos una excursión a este sitio para que puedas visualizar más.

Otra de las playas más visitadas (incluso reconocida como una de las 100 mejores playas a nivel mundial) es la Playa Nungwi, al norte de Zanzíbar. La playa se divide en varias partes asignadas a hoteles, lo cual brinda una cuota de exclusividad. Quienes acceden a este sitio, disfrutan no solo de una arena super reconfortante y de un agua cálida y cristalina, sino que también pueden apreciar el atardecer y luego sumergirse a una excursión de buceo nocturno en el arrecife, donde podrán ver pulpos y estrellas de mar.

La concurrida playa de Kendwa, ubicada en el pueblo del mismo nombre en el noroeste de Zanzíbar, es popular entre los viajeros de todo el mundo. Este es uno de los mejores complejos turísticos de Zanzíbar. Es tranquilo, silencioso y pacífico aquí. La entrada a la playa es gratuita. Aquí también encontrarás lugares para hospedarte: Un alojamiento caro cuesta entre 300 y 500 dólares al día por una habitación doble, la opción económica está dentro de los 120 dólares.

Por otro lado, Jambiani es una de las playas más remotas de Zanzíbar, ubicada en el sureste de la isla. Es una playa poco concurrida, tranquila y apacible, con infraestructura subdesarrollada. No es recomendable nadar cuando las corrientes son fuertes, pero sigue siendo un excelente lugar para tomar sol.

Ahora bien, si estás pensando dónde alojarte, sin lugar a dudas Zanzíbar ofrece sitios totalmente exclusivos y acogedores:

El Resort Zuri Zanzibar es el lugar ideal para hospedarse si está buscando una experiencia verdaderamente única. Entre todos los resorts de playa de Zanzíbar, el Zuri Zanzíbar se distingue por sus instalaciones de bienestar y su enfoque personalizado de servicio al cliente que tiene como objetivo brindar un lujo de pies en la arena combinado con una elegante autenticidad. Este sitio será tu próximo paraíso personal, donde disfrutarás de un excelente servicio, combinado con una espectacular vista.

Karafuu Beach Resort & Spa es otro de los lugares que promete conquistarte. Situado a lo largo de una playa de arena bordeada de palmeras, cuenta con dos piscinas y canchas de tenis, un spa con una amplía variedad de tratamientos exclusivos y de autor, un gimnasio y un restaurante flotante. También hay un centro de buceo, para que puedas disfrutar de esta actividad.

Como verás, Zanzíbar es un destino totalmente encantador. A pesar de que a simple vista parece una isla pequeña, si empezamos a recorrerla nos daremos cuenta de que, en realidad, es inmensa. El sitio ideal para quienes desean relajarse, sin perder de vista la belleza de sus paisajes.

 

Redacción: Lic. Daiana Córdoba

RECOMENDADOS

LUGARES

LUXOR, EGIPTO

El destino que hoy les propongo tiene más de 3000 años de existencia, hablo de la impactante Luxor, antiguamente llamada Tebas. Egipto es un país donde no es inusual que surjan emociones profundas.

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, CROACIA

¡Qué tal, estimados viajeros!  yo ya estoy alucinando en verde y azul, por eso decidí compartir con ustedes este destino sensacional ubicado en Croacia, la joya del Adriático.

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

LAS PLAYAS DE ZANZÍBAR, ÁFRICA

¡Qué tal, queridos Viajeros! Si están buscando los mejores destinos del mundo, están en el sitio correcto.  Zanzíbar es el lugar recomendado en esta oportunidad.

Redacción: Sitio Viajero