Salto del Agrio

 

El último finde de este año me encontró viajando y recorriendo la provincia en la que nací junto a mamá.

El destino elegido fue Caviahue y a 18 km de esta localidad se halla una de las maravillas neuquinas más sorprendentes: Salto del Agrio.

Es una cascada de más de 40 metros de altura que se encuentra en medio de la nada. Rodeada de un cajón formado de lava volcánica y colores de los más bonitos que van cambiando según el lugar desde donde te ubiques.

Tonos ocre, amarillos, anaranjados, verdes, una paleta que no tiene fin. Al caer, el agua forma un arcoíris indescriptible y permanente a los ojos.

🚘 Podés llegar desde Caviahue por la Ruta Provincial 26 hasta su bifurcación. Continuar por la Ruta Provincial 27 hasta llegar al cartel de acceso al salto que encontrarás a tu izquierda. Al llegar, podrás estacionar el auto y cruzar hacia el cajón. El camino es de ripio, por lo que hay que conducir por precaución sobre todo por los animales que allí se encuentran.

🎫 El acceso es gratuito y al llegar tendrás miradores desde los cuales ubicarte para observar este precioso salto de agua.

⭐️ En lo posible, se recomienda visitarlo antes del mediodía (chequear el clima previamente) para poder observar los tonos que deja el agua y las rocas basálticas. Para más información, podés escribir a @turismocaviahuecopahue o acercarte a la Oficina de Turismo.

♥️ Amor y orgullo por tener en nuestro país estos paisajes de paraíso y lugares infinitos. ¿Te gustaría conocerlo? Dejo en mis stories el recorrido.

https://www.instagram.com/youlovetotravel