
Salar de Uyuni, Bolivia
Imaginen sal hasta donde alcanza la vista y un paisaje que no parece de este mundo. Seguramente alguna vez hayas visto imágenes de reflejos notables de llanuras como espejos ¿verdad? bueno, ese lugar existe y se llama Salar de Uyuni, uno de los sitios turísticos más famosos de Bolivia.
La dura belleza de las salinas de Uyuni es un horizonte infinito que permite a los fotógrafos jugar con la perspectiva y la profundidad de campo porque posee una de las vistas más extremas y notables de toda América del Sur, si no de la Tierra.
Aquí, donde el Cielo se encuentra con la Tierra, una gruesa costra de sal se extiende hasta el horizonte, cubierta por patrones poligonales acolchados de salitre que se elevan desde el suelo y por ese extraordinario efecto, atrae a viajeros de todo el mundo.
En determinadas épocas del año, los lagos cercanos se desbordan y una fina capa de agua transforma los llanos en un impresionante reflejo del cielo. Este terreno de apariencia extraterrenal sirve como sitio de extracción de sal y litio, el elemento responsable de alimentar computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y automóviles eléctricos. Además de los trabajadores locales que recolectan estos minerales, el paisaje alberga el primer hotel de sal del mundo.
Tomarás fotos épicas y vivirás una experiencia inolvidable en este paisaje blanco sin fin. Lo amarás, pero, también hay que tomar alguna precaución: hay que tener en cuenta que este escenario que parece de otro mundo está a una gran altura; imagínense 3.656 metros sobre el nivel del mar por lo que los mareos son algo habitual.
El Salar de Uyuni es uno de los destinos de viajes de aventura más espectaculares de del mundo. ¡Piensen en 10 mil millones de toneladas de sal esparcidas por un desierto inabarcable!
Cuando los lagos cercanos se desbordan, o el área recibe lluvia, una fina capa de agua cubre la extensión, transformándola en un enorme espejo reflectante que hace que las fotos sean asombrosas y de ensueño, ¡este lugar es increíble, es único y vale la pena!
La mejor forma de verlo es hacer un recorrido en 4×4, hay diferentes tours: de 1 a 3 días será el tiempo ideal para pasear, reconfortarse y pasar la noche viendo el atardecer y las brillantes estrellas.
Pero el momento ideal para ir realmente depende de tu preferencia de lo que quieras ver. La mayoría de la gente dice que es mejor ir de mayo a noviembre cuando el clima es templado, pero hay que tener en cuenta que las llanuras de sal estarán secas.
La temporada de lluvias es de enero a abril. En ese momento el agua celestial hará su magia; creará ese hermoso efecto espejo, una increíble imagen del infinito.
La época seca de igual manera se puede disfrutar observando el amplio terreno con hermosas e intrincadas formas de sal seca, así que este lugar es divino todo el año. ¡Cualquier momento que elijas, no te arrepentirás de tu elección!
Redacción: Sitio Viajero
RECOMENDADOS

LUGARES
Islas Côn Đảo, Vietnam
¿Quién lo diría? hace algunos años, las islas Côn Đảo fueron una cárcel y una base militar; hoy en día el sitio se ha convertido en un paraíso ecológico, actualmente es un lugar brillante, lleno de vida y buena vibra. Pero, con tanta historia, ¿cómo categorizar exactamente este destino?
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
Taha’a, Polinesia Francesa
Alerta, spoiler: el siguiente destino de aguas cálidas y cristalinas podría significar el viaje de tu vida. ¿Alguna vez has visitado un lugar que te deja sin palabras, un lugar que no parece ser real?
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
El Gran Agujero Azul, Belice
Hoy, nuestro destino es Centroamérica. En medio del Caribe se encuentra un tesoro natural poco conocido, se trata de El Gran Agujero Azul o Blue Hole.