En las aguas de Playa Escondida se suelen ver tortugas marinas, delfines y hasta ballenas “jorobadas”, es esta una de las playas más increíbles dentro del cráter natural a cielo abierto en el corazón de Las Marietas, un tesoro oculto en el Pacífico mexicano.
Debido a su origen volcánico, Playa Escondida adquirió singulares formas a lo largo del curso del tiempo y ha desatado la imaginación de las personas, además es refugio de vida silvestre inigualable.
Sus aguas transparentes y arrecifes de coral son ideales para practicar buceo y snorkel. Quienes se deleiten con estos deportes acuáticos podrán encontrar peces de innumerables colores y un ecosistema único, que está protegido.
El tesoro de la Riviera Nayarit, en Punta de Mita, parece transcurrir en una danza perpetua, en un mundo tan fantástico como irreal. Al sitio se accede nadando a través de un estrecho y oscuro túnel que desaparece por momentos, al subir la marea. El mar se agolpa violentamente en la entrada de la playa, pero termina por deslizarse tiernamente sobre la arena y es la estrella de una visita a las Islas Marietas, sobre la Bahía de Banderas.
En el archipiélago habitan cientos de aves y se admiran lugares sorprendentes como la formación rocosa, que parece el cráter de un volcán. Arena, mar y cielo se ven de una sola vez y los podrás observar cómo metido dentro de un hoyo. Es de los sitios más bonitos y particulares del mundo.
La “hidden beach”, es también conocida como la playa del amor, conocerla será vivir una experiencia inolvidable, y hacer buceo puede ser una opción increíble por la gran riqueza y variedad de la fauna marina que la zona concibe. Asimismo, es el paraíso del surf, hay tanto por vivir y descubrir aquí!
En temporada de ballenas podrás sentir el privilegio de tener una experiencia cercana con los mansos gigantes que llegan a las aguas de la Riviera Nayarit y con su danza poética permanecen allí entre diciembre y marzo. Arriban cada año, puntuales, para aparearse y tener a sus crías en aguas cálidas. La experiencia que vivirás será inolvidable.
Los días transcurren como un sueño en este lugar del planeta. Sentirás que todas las olas te son favorables y tranquilas, aunque con el surf en un principio habrá algunas caídas. El espectáculo natural es asombroso. Un lugar único y espectacular, la Playa Escondida está engarzada en el medio de un México mágico, lleno de sorpresas y vida.
Playa Escondida es la perla que maravilla y sorprende a los visitantes, tanto que se sienten anonadados.
Desde la impactante observación de la playa y de la visión del mundo y el cielo que de allí se desprenden, encontrarás la fuerza para renovar tus energías. El sonido de las olas al romper contra las rocas del Pacífico, anuncian la perplejidad que sentirás ante el imponente ecosistema de uno de los lugares más bellos de México.
La playa, icónica, oculta entre un túnel de piedra tallado por la fuerza del mar, es un espectáculo maravilloso que sentirás necesidad de visitar. Este parque nacional marino, donde las rocas son parte del cielo y el sol entra temeroso dibujando una cúpula luminosa, te muestra todo lo que la playa esconde y será sin dudas, tu próximo anhelado destino.
Redacción: Sitio Viajero
