Aquí estaremos a merced de los elementos y sabremos que no tendremos el control absoluto de las cosas. / Imagen: Felipe Castillo.

Patagonia Chilena

La Patagonia Chilena se caracteriza por ser una solitaria, inmensa y recóndita región que presenta una geografía muy variada; esto redunda en una gran diversidad de paisajes, climas, cultura y ecosistemas: montañas, fiordos, canales e islas, debido al hundimiento de la cordillera de los Andes.  

Aquí estaremos a merced de los elementos y sabremos que no tendremos el control absoluto de las cosas, pero al mismo tiempo, en esta zona hostil se encuentran algunos de los monumentos naturales más imponentes de nuestro mundo. La zona donde finalizan los hielos tiene una rica variedad de paisajes que van desde estepas a bosques, y desde montañas a glaciares. 

Tus sentidos se deslumbrarán con las maravillosas vistas de esta tierra de pioneros. En esta zona de belleza suprema encontrarás lujosos hoteles y bonitos hosteles pero, para los más aventureros, acampar puede llegar a ser una excelente alternativa para vivir un íntimo contacto con los elementos. 

Podrás disfrutar y recorrer senderos en intrépidas cabalgatas, además la región con sus infinitos arroyos, ríos, lagos y lagunas de aguas puras y cristalinas es un verdadero paraíso para la pesca con mosca o los viajes en kayak. Asimismo, podrás recorrer los paisajes más hermosos en plena comunión con la naturaleza ya sea en modo de largas caminatas o en bicicleta y en la zona urbana disfrutarás de sus numerosos espectáculos al aire libre, entre verdes parques. 

En la tierra de hielos milenarios y ventisqueros podrás hacer placenteras excursiones por los fiordos, será un momento emocionante en los que te verás cara a cara con parajes nevados adornados con picos de un blanco níveo, y colonias de lobos marinos disfrutando del sol; son paisajes fabulosos sólo vistos en muy pocos lugares del globo. 

Entre bandadas de pájaros y témpanos, el espíritu se templa. El hecho de estar cerca del glaciar es muy especial, sentirás frío en el cuerpo, pero calor en el alma por la reconfortante visión que la naturaleza ofrenda a sus respetuosos visitantes. 

La Patagonia Chilena brinda un espectáculo inolvidable y majestuoso. Sin lugar a duda este podría ser tu viaje soñado, faltan palabras para describir la maravilla que es este lugar de cosmovisión salvaje y extrema; llenará tu alma de sensaciones maravillosas. Además, este es el más íntimo contacto con los icebergs, una experiencia que jamás olvidarás. 

Vamos viajeros, vamos hacia la aventura del espectáculo del origen de la Tierra en el sur de Chile. ¡Demos un pantallazo de cómo es vivir en las tierras más australes de América! 

Desde las altas cumbres de los Andes hasta las costas de los mares más violentos del planeta, aquí los animales deben enfrentar condiciones extremas y ellos a la vez, para vivir hacen gala de entereza, coraje y determinación. 

Entre pingüinos, pumas y cormoranes las Torres del Payne y Los Andes las montañas se han desgastado y fragmentado, sólo las graníticas torres dominan el paisaje y su belleza salvaje te dejará impactado. Preparate para sentir emociones fuertes porque allí donde cada glaciar es una fuerza titánica, donde el Pacífico y el Antártico se besan con fiereza, conocerás la verdadera personalidad de la Patagonia Chilena.

Redacción: Sitio Viajero