Parque Nacional Yosemite

Esta vez vamos a soñar en grande, muy, muy grande. Transportémonos imaginariamente al Yosemite Park, uno de los grandes tesoros de Estados Unidos y tierra de antiguas sequoyas, un tipo de árbol gigantesco que se puede ver en diversas zonas de California. Cada uno de ellos es tan enorme como un templo y sin dudas querrás abrazarlos profundamente. Será fácil entender por qué los humanos son eclipsados por un poder que sólo se puede encontrar en el mundo natural.

El parque de belleza inolvidable está situado a 265 kilómetros al este de San Francisco. 

Desde las escarpadas laderas del Valle Yosemite hasta la belleza alpina de Tuolumne Meadows a las cataratas con la cascada más alta de América del Norte, los robledales… este sitio tiene más paisajes asombrosos que cualquier otro punto de la Tierra. 

Si te gusta la naturaleza desplegada con todo su poder, éste es tu lugar; no encontrarás palabras para definir su magnificencia. Ya desde la entrada del valle se ofrece un panorama que reduce a los visitantes al silencio.

En este parque extremo encontrarás ardillas comiendo bellotas, miles de mariposas decorando el paisaje, pero también muchos osos pueden aparecer entre los bosques frondosos y, un punto especial aquí, ya que los osos están activos tanto de día como de noche buscando comida sin supervisión.  

El paisaje es comparable con pocos lugares del planeta por eso vale la pena llegar hasta el Tunnel View y disfrutar del panorama sobrecogedor. 

Desde el primer mirador, distinguirás el promontorio rocoso conocido como El Capitán por la majestuosidad de los 914 metros de altura de la roca y, envueltas en neblina etérea, las cascadas de Bridal Veil custodiando la entrada al valle. Podrás sentirte intensamente pleno en las caminatas hasta la cima de Half Dome, con vistas excepcionales hacia Vernal y Nevada Falls y High Sierra. Venados, el zorro gris y el búho manchado te guiarán apropiadamente.

Entre el terreno montañoso en la Sierra Nevada de California y profundos cañones atravesando bosques milenarios y prados tranquilos, aquí se muestra la diversidad del mundo. Un lugar donde la tranquilidad de Sierra Alta impacta con el poder de los glaciares, bosques de secuoyas gigantes, cascadas atronadoras, arroyos claros y mucho más. 

Organizar una visita a esta gran aventura por primera vez probablemente cambie tu percepción de la vida y te sentirás muy emocionado. 

Los extensos bosques de coníferas con un clima relativamente templado y una mezcla de especies de plantas proporcionarán al visitante un destino exuberante para no olvidar. Este paraíso, será recordado como un sueño o una pintura viva. No sólo sacarás fotos increíbles, también los recuerdos serán extraordinarios y te pedirán volver.

En Yosemite la magia es constante y se hace presente durante todo el año, por eso el parque será preservado eternamente. Lo dicho: prepárense, la caminata al extraordinario templo especial de la naturaleza… será intensa!

Redacción: Sitio Viajero
Uno de los grandes tesoros de Estados Unidos y tierra de antiguas sequoyas. / Imagen: Ryan Resatka.