
Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos
¡Los búfalos deambulan, los géiseres emiten vapor y cientos de fuentes termales explotan en los pagos del Oso Yogui y su amigo Bubú! Bienvenidos a Yellowstone, el primer Parque Nacional de Estados Unidos. Este tesoro nacional fue establecido en 1872 y se encuentra ubicado principalmente en Wyoming, pero el parque es tan vasto que se extiende hasta Montana e Idaho y tiene cinco entradas distintas. Es una de las primeras obras de arte de nuestra Madre Tierra.
Si buscás aventura, aquí la encontrarás a raudales. Yellowstone es una de las joyas de la corona del sistema interamericano de parques nacionales y considerado el mejor del mundo. En el icónico parque se encuentran geiseres gigantes con chorros de agua que pueden alcanzar una altura de 50 metros, también hay fuentes termales y ollas de barro hirviendo. La más famosa es “Old Faithful”, un geiser impresionante que erupciona regularmente desde hace décadas.
Más de un millón de visitantes se reúnen en este magnífico lugar durante la temporada de verano, es una época muy ajetreada. Si te interesa experimentar el camping en un entorno de aguas termales y animales salvajes que se mueven en libertad, Yellowstone es tu próximo destino; es el sitio ideal para acampar en un ambiente de serenidad salvaje.
Esta maravilla es el hogar de unas 60 especies, con un total de más de 40 mil animales; preparate para un embotellamiento causado tanto por humanos como por búfalos, osos, lobos grises y alces. Este es uno de los pocos lugares en América del Norte donde el ambiente permanece intacto.
Desde ya, hay múltiples actividades que realizar; avistaje de aves, observación de manadas y vida silvestre, podrás tener la oportunidad de practicar remo en aguas serenas y gratificantes, pescar, realizar caminatas en terrenos elevados o visitar las famosas cataratas inferiores del río Yellowstone donde podrás apreciar la belleza de los acantilados, cascadas embravecidas y prados idílicos… será una de las mejores decisiones que hayas tomado para tus vacaciones. Quizás tres días a toda marcha podrían ser suficientes, te aseguro que será una experiencia épica. La visita al parque viene con satisfacción asegurada incluida, aquí vivirás los días más trepidantes de tu vida.
Si tenés la oportunidad de ir, te sugiero planifiques la visita con anticipación, viajar a este lugar es una aventura que se presenta pocas veces y puede ser más memorable si se planifica con antelación.
Las almas vigorosas sentirán latir la magia de vivir a tope ante la visión del Gran Cañón y la Gran Fuente Prismática. Quizás hasta veas muchos osos y búfalos en los valles de Lamar y Hayden.
Para tomarnos un respiro de tanta marcha y estímulo, podremos hacer un alto en el Fuerte Yellowstone y aprender acerca de la historia del parque, ver exposiciones y películas o asistir a programas impartidos por los guardabosques.
Bien equipados, con unas buenas botas, protector solar y agua disfrutarás de un paisaje fascinante que cuenta con dos mil millones de años de historia de la Tierra. Para aquellos que aman el mundo natural, esto es pura sobrecarga sensorial: emocionante, vertiginoso, esclarecedor. A prepararse, ¡la verdadera aventura aún está por venir!
Redacción: Sitio Viajero
RECOMENDADOS

LUGARES
PARQUE NACIONAL JASPER, CANADÁ
Muy cerca de las exuberantes Montañas Rocosas, en ese gran país que es Canadá se encuentra el Parque Nacional Jasper; en este sitio majestuoso se palpita la buena vida.
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
PARQUE NACIONAL YOSEMITE
Esta vez vamos a soñar en grande, muy, muy grande. Transportémonos imaginariamente al Yosemite Park, uno de los grandes tesoros de Estados Unidos y tierra de antiguas sequoyas, un tipo de árbol gigantesco que se puede ver en diversas zonas de California.
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
PARQUE NACIONAL BANFF
Hoy vamos a visitar Banff, uno de los vastos parques nacionales que inspira aventura al mismo tiempo que infunde una sensación de aprecio silencioso.
Todos anhelamos ese espectro completo en la vida: emoción y quietud.