Hoy vamos a visitar Banff, uno de los vastos parques nacionales que inspira aventura al mismo tiempo que infunde una sensación de aprecio silencioso. Todos anhelamos ese espectro completo en la vida: emoción y quietud.
El Parque Banff está ubicado en la provincia de Alberta y es uno de los sitios naturales más imponentes que existen en este planeta. ¡Canadá es absolutamente impresionante y podría convertirse en la tierra de tus sueños!
Es probable que hayan oído hablar del Parque Nacional Banff y de sus lugares asociados como el Lago Moraine, alimentado por glaciares, es un sitio rodeado por el espectacular Valle de los Diez Picos, famoso por sus brillantes aguas azul verdosas. El color surrealistamente vivo es el resultado de la refracción de la luz de las diminutas partículas de roca glaciar depositado desde las montañas y alguna vez adornó el billete de veinte dólares de ese país. Sin embargo, no es el único lugar fascinante que visitar en esta impresionante parte del mundo.
En el Parque que se estableció en 1885 como el primer Parque Nacional de Canadá, la línea de árboles se encuentra aproximadamente a unos 2300 metros y conduce a glaciares y hermosos prados alpinos. Para caminar, éste es el lugar indicado: ¡con decir que tiene más de 1600 kilómetros de caminos para senderismo!
El sitio, Patrimonio Mundial de la UNESCO, ayuda a proteger más de 20.000 kilómetros cuadrados de las hermosas Montañas Rocosas canadienses y a sus gigantes y legendarios osos grizzly, cuya presencia hace que -en ciertas épocas del año- la agencia del gobierno Parks Canadá necesite imponer restricciones de paso.
Asimismo, las cuevas de Castleguard en la esquina noroeste del parque, son el sistema de cuevas más largo de Canadá y es el hogar de la manada más meridional de caribúes del bosque en peligro de extinción de Alberta.
Tanto en Banff como a sus alrededores se puede disfrutar de grandes paisajes naturales y de atractivos turísticos, como ya mencionamos, naturalmente se puede practicar senderismo, ciclo montañismo, trekking, esquí, pesca, rafting y muchas otras actividades. La gastronomía y la cultura también se destacan en este hermoso pueblo; gracias a esto los turistas viven una experiencia totalmente distinta.
El pintoresco lugar alberga varios sitios históricos: Skoki Lodge, Abbot Pass Hut, Howse Pass, Cave and Basin, Banff Park Museum, Fairmont Banff Springs Hotel y Cosmic Ray Station en Sanson Peak. Las montañas tienen entre 45 y 120 millones de años, tiene más de 1000 glaciares y el río Bow fluye hasta la bahía de Hudson.
El lago represado más grande es el Lago Minnewanka y el lago natural más grande es el Lago Héctor. Pero el llamativo Lago Moraine dejará extasiado al feliz observador, su color azul es muy característico de los lagos de la zona de la Carretera de los Campos de Hielo.
Sin lugar a dudas, aquí encontrarás increíbles motivos y oportunidades para mantenerte activo. La variada geografía y el clima del parque respaldan una amplia gama de actividades al aire libre. A este parque no le falta ninguna belleza, por eso es uno de los sitios turísticos más visitados de Canadá.
Redacción: Sitio Viajero
