
Oporto, Portugal
¡Preparen el pasaporte, viajeros, nos vamos a Oporto, la joya de Portugal!
Aunque Lisboa es la capital, Oporto es por cultura, tradición y lugares bonitos, un destino mágico que hay que visitar. Como muchas ciudades europeas Oporto cuenta con un rico patrimonio histórico, y tiene la particularidad de que es alegre y melancólica al mismo tiempo. Es una de las ciudades con más encanto del Viejo Mundo. ¿Les gusta este destino? ¡bien! pero antes de subir al avión, démosle un rápido vistazo!
Desde ya anticipo que se enamorarán perdidamente visitando los puentes más fotogénicos del país, sentirás la espiritualidad de un modo profundo visitando sus catedrales, experimentarás cierto aire melancólico en las coloridas casitas a orillas del río y disfrutarás degustando su gastronomía y vinos locales, sin olvidar que todo esto estará siempre acompañado por un fado como marco musical de fondo.
El Fado es una música bella y diferente, se resbala en la garganta. Tiene una rara melancolía. El pueblo portugués en él se refleja, es una poderosa expresión de la saudade, ese estado del ánimo que no podemos traducir en palabras, pero se siente en el lenguaje superior del canto y los instrumentos. Qué es “saudade” muchos se preguntan, yo diría que es la sensación que sentiremos la noche antes de partir al aeropuerto.
Me encanta Oporto. Cuenta con personas amables, tiene impresionantes rúas… y exquisitos pasteis de nata. ¡Qué maravilla, todo es de una gran calidez, te sentirás tan a gusto como en casa! En busca de inspiración llegan escritores y poetas de todas partes del mundo y ya no pueden dejarla nunca más, sienten a Oporto como su hogar.
Dar un paseo en barco por el extenso río Duero o ver el atardecer desde el muelle son sólo algunas de las cosas maravillosas que podrás disfrutar en un fin de semana. También te impresionarán los tesoros y los sitios que esta gran ciudad preserva con mucho cariño. Claros ejemplos son La Torre de los Clérigos y otra de las mejores postales, la Ribeira con su icónico Puente Luis l.
Luego de la pausa por un exquisito almuerzo y cafecito, continuemos paseando por calles empinadas, admirando los edificios cubiertos con azulejos, La Capilla de las Almas, la Librería Lello, el Museo Romántico, la nostálgica Estación de Tren de São Bento, la Iglesia de San Francisco, las bodegas más renombradas y los tranvías, que además de ser una experiencia cultural e histórica, son una excelente manera de recorrer la ciudad. Este medio de transporte es el mejor para quienes buscan vivir una experiencia única.
Obviamente, la ciudad tiene muchas cosas que ofrecer a los niños. Una gran cosa sería visitar Sea Life, una experiencia surrealista; allí podrán alimentar a Mariza, la tortuga verde. Otra linda visita es El Mundo de los Descubrimientos, un parque temático que enseña sobre los navegantes portugueses. Sin embargo, podría ser que algunos padres sientan que este lugar glorifica la era de los «descubrimientos» y silencia a las víctimas del colonialismo. Por último, si no te importa alejarte un poco de la ciudad, tenemos el impactante Zoológico.
La ciudad ha experimentado muchos cambios y mejoras en los últimos años y desde entonces ha visto un creciente auge de visitantes encantados. Por todo esto y mucho más, Oporto, la soñadora, te dejará recuerdos tan dulces como el vino que lleva su nombre.
Redacción: Sitio Viajero
RECOMENDADOS

LUGARES
LIUBLIANA, ESLOVENIA
Creo que esta vez se van a asombrar con el destino desconocido, lleno de castillos y dragones, que les vengo a proponer. Confíen en mí, asomémonos a Eslovenia, nación soberana desde 1991.
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
BERGEN, NORUEGA
Al pensar en Noruega a muchos se nos vienen a la mente las escenas de Vikings, nos imaginamos los poderosos guerreros, los inconfundibles drakkars, los héroes románticos del mar, los druidas e incluso a los black metaleros.
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
TOSCANA, ITALIA
Todos los caminos conducen a… La Toscana! te lo digo desde ya: esta bellísima región de Italia, te quitará el aliento y hasta el habla.