
Isla Holbox, México
Esta pequeña y preciosa isla pesquera que está ubicada en el caribe mexicano, más precisamente en Quintana Roo, se ha puesto de moda transformándose en un destino turístico muy solicitado y con razón porque es excepcionalmente bella, tanto que sentirás deseos de filosofar. No se la pueden perder.
Holbox es el paraíso para quien busca tranquilidad, gozar de la playa y disfrutar del sol, aquí no van a encontrar ni automóviles, ni semáforos; la gente que llega a este paraíso está en busca de paz, buenas playas y un ambiente menos comercial que el de la Riviera Maya pero la isla no sólo posee bonitas costas sino que el pequeño pueblito que nos recibe es altamente instagrameable. Es muy pintoresco y sus calles no están pavimentadas, todo es de arena blanca. Sí, señor ¡esto es una maravilla!
La mayor parte de la isla es una reserva protegida ya que su ecosistema es muy delicado, por eso debemos ser cuidadosos y tratar de dejar una huella positiva tras nuestro paso aquí, donde las olas del mar llegan suavemente a la orilla formando grandes espejos de agua y las nubes coquetean y juegan a reflejarse, además la ribera es el refugio de aves que llegan hasta sus bordes para alimentarse y reproducirse.
Para quien ama la Libertad, Holbox es un encantador lugar que a simple vista te va a enamorar y tu espíritu aventurero se va a exacerbar al conocer la isla más bonita de México.
Las playas son ideales para practicar windsurf, allí se organizan competencias que conectan con el océano en el mensaje de un sueño, es el lugar que necesitás visitar para conectar con las ganas de saber qué hay más allá del mar. En cuanto a la mejor hora para pasear o disfrutar del agua es la tarde ya que en ese momento la temperatura es perfecta.
Pelícanos, garzas… ¡increíble! Holbox es apreciada por los estudiosos de las aves debido a su población de vida aviar exótica. La isla también es un punto muy concurrido para el avistamiento de tiburones ballena y aquellos que practican kiteboarding adoran las aguas poco profundas y sus playas extensas.
En la Bahía de Punta Cocos por la noche, podrás experimentar el evento de la bioluminiscencia, fenómeno natural que ilumina al mar. Todo a consecuencia de la acción de microorganismos que desencadenan un efecto luminoso al chocar con las olas. El resultado es un espectáculo que roza los límites de la magia y que deberías observar de primera mano.
En la maravillosa e indómita Isla Holbox, ubicada en la península de Yucatán, podrás realizar un sinfín de actividades. ¿Te imaginás nadar en un ojo de agua super transparente, sacarte fotos en la Isla de la Pasión, admirar a los elegantes flamencos rosados, observar la mágica puesta de sol, hacer el tour de la bioluminiscencia o zambullirte en Yalahao Lagoon? este sitio es una locura, altamente recomendable.
Lo dicho, este tesoro del Caribe es un destino ideal para todos los que busquen relajarse y desconectarse del mundanal ruido. Sus aguas cristalinas, sus carritos de golf usados como taxi, sus murales impactantes, creativos y peculiares, sus bancos de arena y el arte urbano convierten a Holbox en un destino predilecto para desenchufarse y disfrutar de la vida en grande.