EL VIAJE QUE HAREMOS HOY NOS LLEVA AL VIEJO CONTINENTE, A UNA DE
LAS ISLAS BALEARES MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA. SEÑORAS Y SEÑORES,
¡HOY NOS VAMOS A MALLORCA!

Si lo que estás buscando es un lugar de ensueños, con paisajes idílicos que te enamoren en todo momento, Mallorca es el próximo destino al que deberás apuntar, ubicado en las maravillas del Mar Mediterráneo. Hoy, en sitioviajero.com emprendemos un nuevo viaje con destino final España: su gente, su cultura, su historia, pero por sobretodo las encantadoras playas de aguas turquesas nos invita a zambullirnos de lleno en esta nueva odisea.
Ubicada en las Islas Baleares de España, Mallorca es una de las principales atracciones que podemos encontrar en este país del viejo continente. Siendo una isla con más de 500 kilómetros de costa, sus aguas de color turquesa decoran el paisaje, haciendo que sea un espectáculo garantizado para cada una de las personas que deciden visitarla.
Para llegar desde Argentina se puede optar por viajar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, con destino al Aeropuerto de Palma de Mallorca, sumando un total de 18 horas de viaje. Este vuelo tiene escala en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La empresa Aerolíneas Argentina ofrece vuelos con este destino, ingresando aquí podrás realizar la búsqueda.
Ahora bien, volviendo a nuestro lugar en cuestión, Mallorca promete ser un lugar de paisajes idílicos que pasan de sierra a costa en un momento y que han servido de inspiración para escritores, músicos y pintores. Este lugar invita a miles de turista durante todo el año, ya que no solo se puede disfrutar del calor en alguna de las 180 playas y calas que ofrece, sino que también se puede interactuar por alguna de las rutas de senderismo, o bien hacer un recorrido por sitios de belleza arquitectónica e histórica sin igual, lo que incluye desde monasterios centenarios hasta fortalezas medievales.
¡Dato a tener en cuenta! El idioma oficial de las Islas Baleares es el catalán, seguido por el español. Pero también hay muchos lugares donde se habla inglés y alemán.
Ahora bien, para comenzar este viaje te recomendamos iniciar el recorrido por su capital, la ciudad de Palma. Sin lugar a dudas esta es una visita obligada y quizá el lugar con mayor reconocimiento turístico de Mallorca.
Este lugar logra combinar bellezas históricas, como La Catedral, El Palacio de Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor, pero también cuenta con una gran cuota de modernidad. haciendo que sea una ciudad cosmopolita y diversa. Sus playas también logran cautivar a las y los turistas a quienes desean pasear un tiempo relajados disfrutando del calor, como así también a los aventureros que gustan practicar deportes acuáticos.
La Catedral de Palma, la ‘Seu’, es una visita que por sí sola merece el viaje a la ciudad. Conocida como “la Catedral de la luz” por sus 59 ventanales, esta es una de las catedrales góticas más espectaculares del mundo, con una ubicación extraordinaria. El recorrido a través de las terrazas de la Catedral de Palma permite contemplar la ciudad desde las alturas desde diferentes puntos de vista, ofreciendo un panorama sin igual. Abre todos los días del año, de 10:00 a 17:00 horas. Para mayor información, pueden ingresar al sitio web oficial de La Catedral.
El Castillo de Bellver es otro de los sitios que merecen ser visitados durante el viaje. Es la terraza de Palma y ofrece, por tanto, una de las mejores vistas de toda la bahía y de la propia isla de Mallorca, con una panorámica única de 360 grados.
Construido entre los años 1300 y 1311 bajo el encargo de Jaime II para convertirse en un palacio-fortaleza que funcionará como residencia real e inquebrantable refugio. En la actualidad, gran parte de la estructura ya no conserva el mobiliario original, pero la historia se esconde sin lugar a dudas en cada rincón.
El magnífico patio de este lugar es la sede de diferentes eventos culturales durante todo el año. Además, aquí adentro se ubica el Museo de Historia de la Ciudad, perfecto para comprender en profundidad el desarrollo histórico de Palma bajo los dominios romanos, musulmán y cristiano. Para más información pueden ingresar a su sitio oficial.
Algo muy importante es tener en cuenta cuál es el mejor momento del año para visitar Palma. Según los propios lugareños, el mejor momento es la primavera (aunque este lugar cuenta con un clima agradable durante todo el año). Pero es que, cuando las temperaturas suben en primavera, se puede visitar la Bahía de Palma, la segunda más grande de España, con grandes playas y calas de arena blanca, que permiten relajarse bajo el calor del sol, como así también practicar deportes y disfrutar de sus aguas.
Antes de adentrarnos en las mejores playas, tenemos que remarcar cuál es la diferencia entre las calas y las playas. Una cala es una parte de la bahía, normalmente redondeada, por donde el mar ingresa. Sus dimensiones son bastante más reducidas que las de una playa y, como consecuencia, sus aguas son más tranquilas.
Cala Estancia es una de las más visitadas, especialmente pensada para familias ya que ofrece aguas tranquilas y de poca profundidad. Algo a destacar es que este sitio es totalmente libre de humo. Otra de las alternativas es la Cala Mayor – San Agustí, un espacio que cuenta con 250 metros de arena natural ubicados en medio de la costa. Aquí el público es variado: en verano es sumamente concurrida, pero el invierno no se queda atrás ya que al estar protegida de los vientos del norte este lugar asegura un temperatura templada durante todo el año.
Aquellas personas que también gustan de la gastronomía encontrarán en Palma de Mallorca un sinfín de alternativas para adentrarse en este mundo. La oferta de bares exclusivos es totalmente amplía. Existen varios sitios rooftop, como por ejemplo el Restaurante De Tokio a Lima, ubicado en la parte superior del Boutique Hotel Can Alomar. Este sitio cuenta con una espectacular vista a la imponente Catedral de Mallorca y al famoso Paseo del Borne de Palma, así como espacio saludable con piscina de hidromasaje, zona de relajación y área de masajes. En un ambiente acogedor y agradable, ofrece una atención cuidada y familiar, donde prevalece la calidez en el trato al cliente y, en su restaurante fusión de cocina japonesa-peruana-mediterránea, la calidad de las materias primas.
DatoViajero: La maravillosa ciudad de Palma también nos invita a realizar una viaje sin igual en el tiempo. Aquí tendremos la posibilidad de viajar en el Rafael Verdera, el velero más antiguo de toda España, totalmente restaurado y cuidado. Según lo prometido por su sitio web, el Rafael Verdera te brinda la oportunidad de revivir las navegaciones de antaño. “Somos una empresa familiar, marineros que vivimos de la mar, y por ello siempre hemos tenido conciencia de cuidar nuestro entorno, desde que empezamos nuestra singladura con el Rafael Verdera hemos tomado el timón de la sostenibilidad”. Acá vas a encontrar más información.
Sóller es uno de los pueblos elegidos para desconectar de la rutina y reconectar con los sentidos. El municipio de Sóller ocupa un valle de la sierra de Tramontana delimitado por el mar. Esta localidad posee varios monumentos y edificios de interés histórico- artístico, como la parroquia de Sant Bartomeu, que data del siglo XIV, además del edificio modernista del Banco Central Hispano.
Una de las experiencias más convocantes es viajar por el Tren de Sóller, inaugurado en 1912. El mismo realiza un trayecto de 27 kilómetros atravesando el centro de Palma antes de perderse entre los desconocidos paisajes del interior de Mallorca, mientras recorre campos de olivos y antiguas fincas mientre se abre paso frente a la dureza de la Sierra de Tramontana antes de relajarse desembocando en el encantador Puerto de Sóller. Para reservar un boleto podes hacerlo ingresando acá.
Si estuviste atento a la lectura, anteriormente mencionamos la Sierra de Tramontana. Esta es la principal zona montañosa de las Islas Baleares. Ubicada en el noroeste de Mallorca, recibe su nombre debido al fuerte viento que sopla siempre en esta dirección.
En el año 2011, la Sierra de Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente es una de las cadenas montañosas más importantes no solo de España, sino de toda Europa, contando con el punto más alto de toda España, con una altura de 1.436 metros.
En la Sierra de Tramontana se conservan algunos de los endemismos más importantes de las Islas Baleares, una vegetación solo existente en estas zonas, como es el caso de nueve especies de orquídeas y una gran variedad de plantas como algunos helechos.
Fornalutx es uno de los lugares más visitados y elegidos en Mallorca. Este pueblo cuenta con aproximadamente 700 habitantes, y es vecino de Sóller. Con sus calles estrechas y sinuosas, casas y escalones de piedra, el lugar es una joya arquitectónica en la costa oeste de Mallorca. Fornalutx ha sido nombrado el «pueblo más hermoso de España» dos veces en el pasado.
El pueblo fue fundado por los moros en la época de la Edad Media; y, hasta el día de hoy, parece que el tiempo se ha detenido en las calles estrechas y en sus casas de piedras.
Este sitio es el punto de partida perfecto para practicar senderismo en la Serra de Tramuntana. A través de las montañas, el famoso sendero de larga distancia GR 221, ofrece varias rutas para sus caminatas, ideal para aquellas personas que gustan conocer lugares nuevos a través de actividades deportivas.
Visitar las Cuevas del Drach es una experiencia que no deben dejar pasar. Su visita es recomendable, especialmente para aquellos que no hayan tenido la ocasión de visitar alguna otra cueva. Estas cuevas, ubicadas en la costa sureste de Mallorca, cuenta con 25 kilómetros de profundidad, son un auténtico espectáculo de estalactitas y estalagmitas que se ciernen sobre lagos subterráneos bellamente iluminados.
Sin lugar a dudas visitar estas cuevas es todo un espectáculo, ya que lo más destacado del recorrido es un concierto subterráneo en vivo. Se creó un auditorio, a orillas del lago Martel, especialmente para este propósito, que ofrece espacio para alrededor de 1.100 visitantes. Al comienzo de la actuación, la cueva se oscurece y los músicos se deslizan entre los espectadores en botes iluminados. Accediendo al sitio web oficial podrás reservar tu entrada.
Dejamos lo mejor para el final, y como no puede ser de otra manera, tenemos que mencionar cuáles son las mejores playas para que tu estadía sea completa al 100%.
En primer lugar, la Playa de Formentor es de las más importantes y populares en Mallorca. Este sitio nos brinda una mezcla de aguas cristalinas y calmadas y una hermosa tranquilidad, siendo uno de los lugares más tranquilos para visitar. El paisaje sin lugar a dudas es un 10 de 10, ya que la costa se encuentra bordeada por una estrecha franja de arena de cerca de un kilómetro de longitud, enmarcada por un bosque de pino. Uno de los puntos más llamativos de la playa es el Hotel Formentor, un lujoso establecimiento ubicado en primera línea de playa que fue inaugurado en 1930 y es muy frecuentada por todo tipo de celebridades.
Es Trenc es otra de las playas con mayores atractivos en Mallorca. Ubicada en el municipio de Campos, al sur de la isla, esta playa cuenta con 20 metros de ancho que se extiende por dos kilómetros de costa. Su arena blanca y fina hace que sea un sitio muy concurrido, pero que logra conservar esa tranquilidad y pasividad que todos anhelan, tanto isleños como turistas.
La Playa de Santa Ponsa es otro de los sitios más elegidos por las familias. El lugar cuenta con un agradable paseo marítimo con restaurantes y tiendas y también es una zona referente para los amantes del golf, ya que cuenta con tres importantes campos de golf en las cercanías. Esta es una playa de aguas tranquilas y está resguardada de la mayoría de vientos y oleaje. El acceso al agua es con una suave pendiente y su fondo marino es principalmente de arena.
Cala Millor se encuentra en la costa este de Mallorca, y brinda una hermosa extensión de casi dos kilómetros de playa, con una franja de arena fina y blanca. Esta zona cuenta con excelentes instalaciones deportivas, por lo que es la elección ideal para aquellos a los que no les gusta quedarse quietos: allí se pueden practicar distintos deportes acuáticos, como por ejemplo el windsurf.
Como verán, Mallorca es un lugar que nos invita a disfrutar de unos días incomparables. Su clima, sus playas, su historia, con la cuota justa de modernismo y actualidad, hacen de Mallorca un destino totalmente exclusivo que al menos debe visitarse una vez en la vida.
Redacción: Lic. Daiana Córdoba
RECOMENDADOS

NOTICIAS
UN NUEVO DESTINO LLEGA PARA DARNOS VUELTAS DE PIES A CABEZA: SI ESTÁS BUSCANDO UN LUGAR QUE LO TENGA TODO, QUE TE PERMITA RELAJARTE EN SITIOS EXCLUSIVOS Y TAMBIÉN ADENTRARTE EN LA BELLEZA DE SU HISTORIA, SIN DUDAS GRECIA ES LA OPCIÓN IDEAL. ¡LEE MÁS EN ESTA NOTA!
Si estás buscando un lugar que lo tenga todo, Grecia es una excelente opción.
Redacción: Lic. Daiana Córdoba

NOTICIAS
SI SOS AMANTE DE LOS SITIOS AÚN NO DESCUBIERTOS, YIBUTI ES EL LUGAR QUE DEBERÁS AGENDAR PARA TU PRÓXIMO VIAJE. ¡CONOCÉ MÁS EN ESTA NOTA!
Seguramente el nombre de este lugar resulta novedoso, es que Yibuti es un hermoso lugar que aún no ha sido explotado al cien por cien por el turismo internacional.
Redacción: Lic. Daiana Córdoba

NOTICIAS
HOY VIAJAMOS AL SUR DE ITALIA, DONDE NUESTRO DESTINO SERÁ LA BELLA COSTA AMALFITANA. ¡ENCONTRÁ TODO LO QUE PODES CONOCER Y VISITAR LEYENDO ESTA NOTA!
La bellísima Italia, ubicado en Europa Mediterránea, es sin lugar a dudas uno de los sitios turísticos más elegidos durante el año por cientos de turistas de todo el mundo.