25/11/2022

¿BUSCAS UN DESTINO QUE LO TENGA TODO? ARTE, VANGUARDIA, MODA, ARQUITECTURA Y PAISAJES INCREÍBLES… LONDRÉS ES ESO Y MUCHO MÁS. ¡CONOCÉ LO QUE PODES HACER EN UN ROADTRIP DE TRES DÍAS!

Si pensamos en capitales cosmopolitas a nivel mundial, sin lugar a dudas Londres es uno de los primeros destinos que llegan a nuestra mente. Siendo el territorio más extenso de toda Europa, es la ciudad con mayor diversidad de culturas: en ella habitan 40 culturas diferentes e idiomas nuevos para aprender.  Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. En esta nueva nota de Sitio Viajero te invitamos a visitar este hermoso destino, que cada estación del año tiene un encanto distinto… ¡acompañanos!

En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham. Desde actividades diurnas, como recorrer parques y museos nacionales, hasta lo mejor de la vida nocturna, Londres ofrece absolutamente todo y para todos los gustos.

Antes de comenzar debemos hablar de los requerimientos especiales. Las y los turistas que quieran viajar a Londres pueden necesitar una documentación específica en función de sus respectivas nacionalidades.

Por lo general, las personas pueden viajar a Londres llevando consigo su pasaporte en vigor, siempre y cuando se realice un viaje con fines turísticos inferiores a 6 meses. Si el plazo es mayor, o los fines del viaje son otros, se deberá solicitar la visa pertinente. Haciendo click aquí podrás conocer las especificaciones para cada nacionalidad.

Para llegar a este destino, desde Argentina se puede tomar un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, con destino final en London Heathrow, sumando un total de 13 horas de vuelo.

Otra de las opciones disponibles es partir desde el Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo (Arg), realizando una escala en la ciudad de Santiago de Chile, y luego partir hacia Reino Unido. En este caso, se acumulan 16 horas de viaje.

Una vez que llegamos a Reino Unido, Londrés es la ciudad que nos invita a visitar y conocer cada rincón de ella. Con una gran posibilidad de opciones, podremos conocer desde la historia que la atraviesa, o incluso apreciar las últimas novedades del mundo de la moda con las pasarelas más famosas de todo el mundo.

Las atracciones son innumerables, pero para iniciar tu recorrido por esta ciudad te recomendamos visitar el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament). Este es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico, y fue construido en 1512. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, este edificio se encuentra donde se situaba el viejo palacio, que fue devastado por las llamas del incendio ocurrido en 1834.

Este sitio, transformado de residencia real en el hogar de una democracia moderna, invita a conocer la historia de Londres, dejando ver que la arquitectura y las colecciones culturales del Palacio y el Estado parlamentario en general han evolucionado continuamente, a veces por diseño, a veces por accidente o ataque.

El nuevo Palacio de Westminster se comenzó a construir en 1840 y se terminó en 1870, tiempo en el que fue añadida la famosa Torre del Reloj o Big Ben.

Para llegar a este sitio increíble podes hacerlo por metro desde la Estación Westminster de las líneas Amarilla (Circle), Verde (District) y Gris (Jubilee), o bien por autobús con las líneas 3, 12, 53, 87, 88, 148, 159, 214, 453, 510, C10.

De julio a agosto las visitas se pueden realizar los días miércoles y jueves de 9:30h a 12:00h; mientras que de septiembre a octubre se realiza los días martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00h. El valor de la entrada es de 6 euros en adelante.

Para continuar con el recorrido del día, si te quedan energías para caminar, a tan solo 2.6 millas encontrarás el famoso Puente de Tower Bridge.

Tower Bridge es uno de los símbolos de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano sobre el Río Támesis, se encuentra situado junto a la Torre de Londres, y es el encargado de unir ambas zonas de la ciudad.

Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.

La estructura interna puede ser recorrida, la cual se encuentra abierta de 09:30 a 18 horas, con un coste que oscila entre los 6 y 12 euros.  Allí podrás visitar la sala de máquinas, las torres Norte y Sur, además de caminar por sus famosas pasarelas que te permiten apreciar la ciudad desde otro lugar. ¡También podrás caminar sobre el suelo espejado! Una experiencia única, convirtiéndose en el punto ideal para las selfies de tus vacaciones.

Accediendo a la página web oficial de Tower Bridge encontrarás más información que te permitirá organizar tu recorrido, pero no durará más de dos horas.

Para finalizar este primer día de recorrido te recomendamos visitar Piccadilly Circus, una de las zonas más importantes de Londrés. Este es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro debido a la gran oferta que existe en el lugar. Se encuentra en el West End de la capital, zona conocida por ser donde se agrupan la mayoría de los teatros de Londres.

La plaza está rodeada de importantes atracciones turísticas como la Fuente de Eros, una de las más significativas de toda la ciudad, una obra de Alfred Gilbert que conmemora a Anthony Ashley Cooper por sus trabajos altruistas.  el London Pavilion, que en la actualidad es un cine, el Teatro Criterion, abierto en 1874 y restaurado en los 90 y el Trocadero,  un centro de ocio de cuatro plantas con cines, bolera, máquinas recreativas, restaurantes y tiendas; además de renombradas tiendas de música como la Tower Records, Virgin Megastore y HMV.

Aquí podrás disfrutar de una cena y excelentes tragos en el mítico Hard Rock Café, que combina la típica comida norteamericana con memorabilia emblemática del rock y la cultura pop.

Continuando con el itinerario, en tu segundo día por Londrés la aventura sigue su curso. Puedes optar por realizar un recorrido en los famosísimos colectivos “Hop on Hop off”. Estos recorridos te permiten subir y bajar en cualquier parada. Puedes comprar un billete por 24 o 48 horas, según lo que prefieras, y disfrutarás de viajes ilimitados por la ciudad.

En la actualidad existen en Londres 3 empresas principales encargadas de ofrecer servicio de autobús turístico. Estas compañías son: Big Bus Tours, la más antigua y conocida; The Original Tour y Golden Tours.

Las distintas empresas tienen algunas semejanzas. Por ejemplo, todas comienzan la jornada de transporte casi a la misma hora (de 8 a 9 am) y finalizan aproximadamente entre las 5:30 o 6 pm.

Las rutas de Big Bus Tour han sido cuidadosamente planificadas, siendo las más extensas de las que se ofrecen en la ciudad. Son cuatro rutas con más de 50 paradas libres.

Tipos de billetes que ofrece la compañía Big Bus Tours:

Classic: Válido por un 1 día natural, es decir, no se trata de 24 horas sino de una jornada desde la mañana hasta la tarde. Incluye paseo en bote por el Támesis y tour a pie con guía gratis.

Premium: Ticket válido por 2 días naturales o dos jornadas. Además de los beneficios anteriores también incluye, hasta finales de septiembre, el Tour Nocturno.

Deluxe: Billete válido por 3 días o tres jornadas, no se trata de 72 horas consecutivas. Incluye crucero con paradas libres, Tour Nocturno y el resto de los beneficios.

Tour Nocturno: Si solo compras este ticket, será válido por un solo tour nocturno en donde podrás hacer un recorrido circular por los lugares más destacados de Londres, sin paradas libres.

En líneas generales, los autobuses cubren cuatro recorridos diferentes con más de 60 paradas, por lo que hay multitud de oportunidades para ver los lugares más famosos de Londres. Puedes subir y bajar todas las veces que quieras, lo que te proporcionará la oportunidad de explorar zonas y atracciones más detalladamente. Un guía del recorrido en directo o una audioguía están disponibles en los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés, portugués (brasileño) y ruso.

Uno de estos destinos es el Palacio de Buckingham, la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837.

Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.

Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.

Quienes deseen, pueden realizar los tours oficiales para recorrer las instalaciones. Están disponibles los viernes a las 16:00 y 16:30; y sábado y domingo a las 11:00, 11:30, 13:30, 14:00 y 14:30 (los recorridos duran alrededor de 90 minutos). Las visitas guiadas exclusivas cuestan £ 90.00 por persona Para visita guiada familiar especial, los niños (de 5 a 17 años) cuestan 49,50 £ y los menores de 5 años entran gratis.

Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

Continuando con el día, no podemos dejar pasar la posibilidad de degustar los mejores platos de la ciudad. Londrés ofrece una amplía variedad de mercados, donde podrás encontrar comidas para todos los gustos.

Todos los jueves, viernes y sábados el mercado de Borough Market abre sus puertas y es uno de los lugares favoritos de los londinenses. Lo encontrarás bajo el puente ferroviario entre la Catedral de Southwark y la calle Borough High Street.

Este sitio ofrece una mezcla de excelentes alimentos en aproximadamente 150 puestos que venden pescado, caza, quesos artesanos, carne de especies poco comunes y cervezas tipo «ale».

¿Que te parece terminar la noche con un agradable viaje en crucero por el Río Támesis?

A medida que se pone el sol y se encienden las luces, podrás observar los puntos de referencia de la ribera de Londrés a la luz del atardecer mientras navegas por el río Támesis. Degusta una copa de burbujeante en una mano y canapés en la otra, y viví la magia de la ciudad desde el río.

Durante el crucero desde Tower Millenium Pier, disfrutá de los principales sitios de la ciudad en el río, desde el London Eye y la Torre de Londres hasta los rascacielos de Canary Wharf y la majestuosidad del Tower Bridge de cuento de hadas.

Para acceder a la información y reservar entradas para este recorrido, hace click acá.

Llega el tercer día de nuestro viaje, y dejamos para el final los mejores parques temáticos que existen en la ciudad.

Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter es la cita obligada para las y los amantes de esta maravillosa obra de J. K. Rowling. El parque abrió al público en 2012 y desde entonces ha recibido hasta 6000 visitantes al día. El sitio web TripAdvisor informó que Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter ha sido la atracción mejor valorada en todo el mundo

Aquí podrás recorrer la exposición fotográfica de Harry Potter, la cual lleva a los fanáticos detrás de escena de momentos clave en la serie de películas, desde el primer día de Harry en Hogwarts hasta la Batalla de Hogwarts.

Ubicada en Covent Garden, la Exposición Fotográfica alberga el único bar de cerveza de mantequilla embotellada de Londres. Durante su visita, los fanáticos pueden comprar la bebida preferida del mago servida en una jarra de recuerdo, ¡o llevarse una botella para disfrutarla en casa! Aquellos más aventureros también pueden aprovechar para degustar un té con crema de cerveza de mantequilla.

Dentro del recorrido, las y los fanáticos pueden aprovechar la oportunidad de experimentar la tecnología de pantalla verde y montar una escoba sobre Londres como lo hizo el elenco durante la filmación de la película. Además pueden llevarse un recuerdo con una fotografía o una tarjeta de identificación, disponible para comprar en una variedad de paquetes.

Este recorrido tiene un valor de 20 euros para adultos y 14 para niños. Haciendo click aquí pueden acceder a la compra de boletos.

Otro de los parques temáticos que encontramos en esta ciudad es el Dreamworks Tour Shrek ‘s Adventure, un parque para toda la familia, donde podemos adentrarnos en el mundo de este popular personaje. Desde fiestas de cumpleaños hasta recorridos para toda la familia, este parque es una de las atracciones más visitadas por aquellas personas que viajan con niños pequeños.

El valor de la entrada parte desde los 24 euros, y haciendo click aquí podrás acceder al sitio web para conocer todas las opciones.

No podemos dejar de mencionar El Museo Madame Tussauds, el museo de cera más conocido en el mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central del museo está en Londres, Inglaterra, Reino Unido, pero también hay establecimientos en otras grandes ciudades alrededor del mundo.

Dentro de este museo podrás encontrar una infinidad de personajes que han sido realizados en tamaño real con simplemente cera: desde artistas del mundo del espectáculo, músicos, actores, actrices, y miembros de la realeza.

Un extra es que este museo también incluye la posibilidad de acceder a un espectáculo 4D con los mejores personajes de Marvel. Los precios varían según la opción que desees realizar, haciendo click aquí encontrarás más información.

Y si de atracciones únicas hablamos, dejanos contarte que Londrés es cuna de la famosísima Abbey Road, la mítica calle donde The Beatles (una de las mejores bandas de todos los tiempos), realizó esa fotografía que dio la vuelta al mundo.  Se puede llegar por metro, desde la parada St. John’s Wood de la línea Metropolitan, o bien por autobús con las líneas 139 y 189.

Les aseguro que querrán visitar Londrés en cualquier época del año, sus paisajes cambian completamente brindando un espectáculo sin importar el clima que acompañe. Pero, según dicen quienes saben, la festividad de Navidad y Año Nuevo tienen un  encanto totalmente particular, lo que hace que esta ciudad sea un sitio visitado por cientos de turistas durante este período.

DatoViajero: Cada año, cuando llega la Navidad, las calles de Londres se engalanan con su mejor decoración navideña. El show de luces de Navidad comienza en el mes de noviembre, iluminando las calles comerciales del West End y otros barrios de Londres en una competición por ver cuál de ellas presenta la más espectacular iluminación navideña, la cual se extiende hasta los primeros días de enero.

La decoración navideña de Carnaby Street la convierte todos los años en uno de los puntos más fotografiados del invierno en Londres. Incluso aquí podrás encontrar información directa sobre toda la oferta que se incluye en esta asombrosa calle del West End de Londrés. Carnaby es un destino gastronómico con más de 60 restaurantes, cafés, bares y pubs independientes, incluido el encantador Kingly Court, un patio de varios pisos que ofrece cenas tanto en el interior como al aire libre, así como cócteles nocturnos.

Otra de las atracciones infaltables para tu estadía en Londrés durante la época invernal es patinar sobre hielo, quién no disfrutaría de realizar esta actividad con un paisaje increíble y cubierto de nieve haciendo de este un momento único.  El precio de las pistas varía dependiendo de cada una de las mismas, y sobre todo de la hora a la que las decidas ir,  pero suelen partir de las 7 libras.

Las pistas de hielo temporales de invierno situadas en ubicaciones icónicas incluyen el histórico palacio de Hampton Court, el imponente entorno de Somerset House y el museo majestuoso National History Museum.

 Somerset House tiene horarios específicos para esta época del año: Desde el 15 de noviembre hasta el 14 de enero abre todos los días de 8:45 a 22:30h. Los precios varían dependiendo del día y la hora, pero van desde 16 euros para adultos y 9 para niños.

Londrés es una ciudad hermosa, y el ritmo de vida acelerado, con una gran afluencia de turistas, nos invita a vivirla al extremo.

¡Animate y hace de Londrés el próximo lugar para tus vacaciones!

Redacción: Lic. Daiana Córdoba

RECOMENDADOS

ACTUALIDAD

SEMANA SANTA EN LUJÁN, BUENOS AIRES. CONOCÉ TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR EN ESTA FECHA

Desde sitioviajero.com te contamos todas las actividades que se realizarán durante el fin de semana de Semana Santa en Luján, provincia de Buenos Aires.

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

Taha’a, Polinesia Francesa

Alerta, spoiler: el siguiente destino de aguas cálidas y cristalinas podría significar el viaje de tu vida. ¿Alguna vez has visitado un lugar que te deja sin palabras, un lugar que no parece ser real?

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

El Gran Agujero Azul, Belice

Hoy, nuestro destino es Centroamérica. En medio del Caribe se encuentra un tesoro natural poco conocido, se trata de El Gran Agujero Azul o Blue Hole.

Redacción: Sitio Viajero