
Buenos Aires, República Argentina
Su mirada es misteriosa; su corazón, tanguero; su aire, cosmopolita. Ella es tan glamorosa que verla es amarla. Visitar esta ciudad espectacular, te despertará un vivo deseo de quedarte para siempre. Ella es impactante, gigantesca, sofisticada, seductora, romántica, y ¡vertiginosa!
Buenos Aires es un flechazo, un amor a primera vista, ella emana amor, amistad, nostalgia y bohemia porque fue construida con los recuerdos y melancolías de los millones de inmigrantes que llegan esperanzados buscando un porvenir, y en esa travesía crean una ciudad mágica cada día.
Cuando tengas la dicha de visitarla, te aconsejo no te pierdas los bares. Son la visita bohemia de cada salida, es el templo donde se rinde culto al tradicional café de Buenos Aires. Una salida nunca será completa si no se pasa por alguno de los clásicos reductos a degustar la bebida tan característica. Forma parte de un ritual porteño, de un estilo de vida. Allí están siempre abiertos, esperándonos, El Gato Negro y su bohemia; el tradicional Café Tortoni, La Biela y toda su elegancia; el Café de Los Angelitos y su fuerte impronta tanguera.
Otro ícono de la metrópolis son las librerías y los teatros de mi amada Calle Corrientes, la cultura es muy importante para sus ciudadanos. Su dignidad, su riqueza humana, cultural y espiritual será el puerto de amarre a tu corazón.
Con sus 67 metros de alto, cerca del Teatro Colón, está el Obelisco: símbolo máximo de Buenos Aires y faro-guía de ciudad. En esta zona transita la famosa “calle” o Avenida Corrientes. Este lugar tan famoso ha tejido una mezcla de culturas, sabores e incontables historias de amor. La ciudad de las milongas más apasionadas se abre como la Floralis Genérica y recibe a todo el mundo con una cálida sonrisa.
La capital del Tango es una historia a cada paso. La mayoría del tiempo es cálida, luminosa, y alegre; pero a veces puede ser melancólica y silenciosa como un domingo de lluvia. Spoiler alert: todo aquel que la experimentó se pasa el resto del tiempo contando los días para volver.
La ciudad de los cien barrios es la casa de la emblemática Pirámide de Mayo que -ubicada frente a la Casa Rosada- cuenta con la particularidad de ser el primer monumento Patrio. No es ostentosa ni impactante, por el contrario, es más bien humilde pero su gran valor es simbólico porque representa la conciencia de los principios de la libertad, es el punto de partida de nuestra propia historia. Se la ama, se la siente y nos es imprescindible saber que está allí.
Cada barrio porteño te cuenta una historia interesante. En ningún otro lugar del mundo se ven cielos como los de esta ciudad. Desde Retiro y su paquetería hasta Palermo y sus bosques de rosas, cada rincón tiene su lugar de ensueño para ofrecer. San Telmo es bohemio y colonial, ideal para imaginar el pasado; en Puerto Madero podrás disfrutar de su marchoso presente y futuro. De más está decir que otro imperdible es el colorido barrio de La Boca y su archifamoso club de fútbol; o Belgrano, sede del “millonario” rival River Plate. En la elegante Recoleta está ubicado el cementerio monumental más grande de Latinoamérica. Allí yacen muchos protagonistas de la historia argentina.
Contarla es maravilloso, pero para entender porque se ganó el título de “Reina del Plata” hay que vivirla. Es sinónimo de amistad, fútbol, carreras de caballos, autos deportivos, casino, poker y fiestas nocturnas… la Gran Capital de Argentina es intensa e interesante. Yo siento pasión por Buenos Aires.
Redacción: Sitio Viajero
RECOMENDADOS

LUGARES
LAS PLAYAS DE ZANZÍBAR, ÁFRICA
¡Qué tal, queridos Viajeros! Si están buscando los mejores destinos del mundo, están en el sitio correcto. Zanzíbar es el lugar recomendado en esta oportunidad.
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
LOS MÉDANOS DE CAFAYATE, SALTA
Impensado, al costado de la ruta, escondido entre el paisaje, se alzan médanos de arena blanca. A unos kilómetros del centro cafayateño, se extiende un pequeño mar de arena, conocido en forma generalizada como Los Médanos.
Redacción: Sitio Viajero

LUGARES
PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, ESTADOS UNIDOS
¡Los búfalos deambulan, los géiseres emiten vapor y cientos de fuentes termales explotan en los pagos del Oso Yogui y su amigo Bubú! Bienvenidos a Yellowstone, el primer Parque Nacional de Estados Unidos.