Noruega es la joya de los fiordos y su capital es Oslo, pero Bergen está considerada en muchos aspectos, la capital secreta del país . / Imagen: visitnorway.es

Bergen, Noruega

Al pensar en Noruega a muchos se nos vienen a la mente las escenas de Vikings, nos imaginamos los poderosos guerreros, los inconfundibles drakkars, los héroes románticos del mar, los druidas e incluso a los black metaleros con su rostro pintado festejando una adorable fiesta familiar… quizá luego de quemar alguna iglesia o algo por estilo. Pero bueno, eso ya pasó, resulta que Noruega en la actualidad guarda un encanto absolutamente distinto, claro, eso no quiere decir que niegue su historia, de hecho la abraza y sigue su legado.

Visitemos juntos una de las ciudades noruegas que deslumbran por su inigualable encanto: Bergen, ciudad que ostenta una vivacidad sin precedentes y posee tanta belleza natural que parece un cuento imposible.

Noruega es la joya de los fiordos y su capital es Oslo, pero Bergen está considerada en muchos aspectos, la capital secreta del país nórdico debido a su estratégico emplazamiento marítimo, su importancia histórica como residencia real hasta el siglo XIX y su fecunda y activa vida cultural.

Gozando de una privilegiada ubicación entre las laderas de las montañas y el mar, la ciudad escandinava es considerada la puerta de entrada a los fiordos. La historia de Bergen se remonta al año 900, incluso podríamos decir antes, pues sus orígenes también están ligados a la Edad Vikinga; esta ciudad fue una de las principales sedes de la Liga Hanseática, cosa que explicaría el porqué de su crecimiento. Por cierto, el Museo Hanseático es un edificio de madera antiguo y el mejor conservado de la comunidad.

El centro de la ciudad del corazón de los fiordos es compacto y se puede explorar fácilmente a pie. La oferta de museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas es bastante variada. Por otro lado, también están los monumentos y atracciones como el acuario, el Centro de Ciencias VilVite y el muelle medieval de Bryggen (el famoso barrio- emblema que se ve en las postales con casas de madera de varios colores, todas hermanadas, perfectamente alineadas y que es Patrimonio de la Humanidad) que guardan una fuerte identidad en esta comunidad, ¡incluso McDonald’s mantuvo el antiguo estilo noruego!

En la ciudad nostálgica es verano en junio, entonces ése el momento ideal para visitarla; los eventos se multiplican, la ciudad se llena de festivales de cine, música, ópera, ballet y teatro.

Asimismo, cuenta con un particular sistema de bicis. Se lo conoce como City Bike y es un esquema de bicicletas compartidas con alrededor de 20 estaciones de acoplamiento alrededor de la ciudad. Pero debido al clima, esta modalidad sólo funciona de abril a noviembre.

El mercado de pescados y mariscos es de primera categoría y luce impecable y además toda la gente es muy amable.

Bergen es una ciudad hermosa, épica y perfecta también para disfrutar sus vistas panorámicas en un crucero memorable por algunos de los paisajes más bellos del mundo… te lo anticipo, allí dejarás tu corazón!

Redacción: Sitio Viajero

RECOMENDADOS

LUGARES

Islas Côn Đảo, Vietnam

¿Quién lo diría? hace algunos años, las islas Côn Đảo fueron una cárcel y una base militar; hoy en día el sitio se ha convertido en un paraíso ecológico, actualmente es un lugar brillante, lleno de vida y buena vibra. Pero, con tanta historia, ¿cómo categorizar exactamente este destino?

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

Taha’a, Polinesia Francesa

Alerta, spoiler: el siguiente destino de aguas cálidas y cristalinas podría significar el viaje de tu vida. ¿Alguna vez has visitado un lugar que te deja sin palabras, un lugar que no parece ser real?

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

El Gran Agujero Azul, Belice

Hoy, nuestro destino es Centroamérica. En medio del Caribe se encuentra un tesoro natural poco conocido, se trata de El Gran Agujero Azul o Blue Hole.

Redacción: Sitio Viajero