
Bariloche
¿Vamos a conocer Bariloche? ¿A quién no le gustaría recibir una invitación así, verdad?
Como espero pronto descubrirán, Bariloche es una ciudad de belleza natural extraordinaria, no por nada su fama es de antología y es el centro de esquí más grande de Sudamérica; diría que se trata del set del mundo. Por este motivo se ha convertido en una de las principales ciudades de la Patagonia, aunque aún conserva la idiosincrasia de un pueblo de montaña.
Si vas en auto, al ingresar sentirás que poco a poco te vas introduciendo en un mágico paraíso, en un cuento maravilloso de imponentes rasgos. Es una de las zonas más bellas que alguna vez conocerás.
En sus calles se puede respirar aire puro y ver el lago desde cualquier punto de la ciudad. Caminar por los senderos de los bosques, entre cipreses y coihues es una experiencia maravillosa, aquí sí estarás en armonía con la naturaleza, lejos del estrés y la contaminación de las grandes ciudades.
También una rica fauna en la que destacan tímidos cervatillos y huemules te harán sentir más vivo que nunca. Sus sublimes ríos y lagos de aguas cristalinas son el hogar de la perca y el agradable huillín, comúnmente conocido como «gato de río».
Sin olvidar que este paisaje y sus tonalidades son mirados por el cóndor, que contempla estas maravillas naturales desde las alturas.
Sólo en unos pocos lugares del mundo, las cuatro estaciones están tan marcadas por los colores como en Bariloche, ubicado al pie de los Andes patagónicos.
Hay multitud de actividades para realizar aquí y obviar la visita al Centro Cívico no es una opción, ya que es la postal típica de este valle encantado, besado por los dioses.
En verano, el azul del lago Nahuel Huapi y la amplia gama de flores silvestres de multicolores brillan en las calurosas tardes.
Sin embargo, cuando llega el otoño, los álamos adquieren la sombra del sol y las lengas rojas se mezclan con los ricos colores de los árboles autóctonos. Y en invierno, el blanco despliega su inmenso poder y la nieve silenciosa transforma el paisaje. Al acercarse la primavera, los tulipanes rojos y la retama amarilla anuncian la llegada de todas las flores que con su sinfonía de colores alegran los caminos.
La majestuosa edificación de estilo neogótica que corresponde a la Catedral Católica Nuestra Señora del Nahuel Huapi, ubicada estratégicamente a pocos metros del lago del mismo nombre y el imponente Cerro Tronador, serán un paseo obligado en tu estadía y se convertirá en una experiencia que jamás olvidarás; quedará pletórica de belleza tu retina…
Argentina, ¡me encantás! e insisto, Bariloche es una ciudad de ensueño, es sublime, es mágica, bulliciosa y cuenta con unos 110 mil habitantes. Con toda seguridad querrás aventurarte al paraíso en su reconocido Centro Internacional de Esquí Cerro Catedral. ¡vayamos a darnos una vuelta por este paraíso terrenal de increíble belleza natural!