Barça -como cariñosamente la abrevian sus habitantes y más allá- tiene algo para todo y por eso me gusta tanto. / Imagen: Banco de imágenes.

Barcelona, España

El Reino de España es tan diverso, cada región es diferente y creo que en eso radica su riqueza. Esta vez les propongo trasladarnos hasta la capital de Cataluña, a la apasionante Barcelona. Ubicada en el noreste de España, la ciudad no sólo es el centro de hermosas playas y restaurantes, sino también un importante centro cultural del país. Únanse a mí para un recorrido por las concurridas calles de la famosa urbe acompañados por la música de una guitarra española.

Barça -como cariñosamente la abrevian sus habitantes y más allá- tiene algo para todo y por eso me gusta tanto. Playas, excelentes restaurantes y bares (muchos para elegir y muchos lugares económicos y de buena calidad), un ambiente internacional y relajado, muchos grandes profesionales y un clima fantástico. Aquí reina la onda descontracturada y las emociones positivas; es un sitio ideal para decirle adiós al estrés y al desánimo. Todos encontrarán aquí algo de su agrado.

Para comenzar, tenemos la arquitectura sin igual. Barcelona te acercará a las originales obras de Antoni Gaudí y Luis Domènech Montaner, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de barrios, parques y objetos históricamente significativos, aquí se encuentra la Catedral de la Sagrada Familia. Esta es la obra más grandiosa, extravagante e inabarcable de Gaudí. Actualmente su trabajo es visto con admiración, pero en su época fue tratado con indiferencia y hostilidad por lo osada y controvertida. En la actualidad, su legado, junto al de otros arquitectos estrella, transformaron a Barcelona en un auténtico museo al aire libre. Otro imperdible es la ensoñadora Fuente Mágica de Montjuïc que, entre brillos, infinitos colores y mil acrobacias acuáticas, deslumbra y aseguran, cumple los sueños.

Cuando les digo que hay de todo para hacer aquí no exagero en nada; no alcanzan los ojos ni las horas para disfrutar. La ciudad condal respira arte y por supuesto está pletórica de sofisticados artistas a la gorra.

La tierra natal de Joan Miró es un enorme juego de vanguardias, es un fértil milagro del arte.
Ciertamente no hay otra ciudad en la península ibérica que la empate en estilo, apariencia o energía. Desde hace mucho tiempo tiene la reputación de ser la avanzada del país.

Sus museos de arte son de estatura mundial, su equipo de fútbol es sublime, el Barrio Gótico es medieval y misterioso. Sugiero comenzar por conocer Las Ramblas y ya luego otros barrios centrales del casco antiguo, desde La Ribera pasando por el frondoso Parc de la Ciutadella, el Port Olímpic y, cómo no, el distintivo Parc Güell de Gaudí.

Las buenas conexiones de transporte facilitan salir de la ciudad. El lugar más obvio para visitar es el monasterio de Montserrat en la cima de la montaña, sobre todo por el extraordinario viaje hasta el nido monástico en teleférico. Pero para pasar un día a pura diversión vámonos al Tibidabo, un parque de atracciones en la cima de la montaña respaldado por las colinas de Collserola. A la hora de almorzar derechito vamos para La Barceloneta, un barrio del siglo XVIII de calles apretadas con el puerto a un lado y la playa al otro. Barcelona es fascinante porque transmite un fuerte sentido de identidad y da para vivir la vida al máximo. ¡Vamos allá!

Imagen: Banco de imágenes.
Imagen: Banco de imágenes.
Redacción: Sitio Viajero

RECOMENDADOS

LUGARES

LAS PLAYAS DE ZANZÍBAR, ÁFRICA

¡Qué tal, queridos Viajeros! Si están buscando los mejores destinos del mundo, están en el sitio correcto.  Zanzíbar es el lugar recomendado en esta oportunidad.

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

FILIPINAS, REPÚBLICA DE FILIPINAS

¿Cuál de ellas visitar? ¿a dónde ir? El paraíso se muestra complejo esta vez porquemás de 7000 islas tropicales dispersas en el Pacífico se nos presentan como un granterreno por descubrir.

Redacción: Sitio Viajero

LUGARES

PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, ESTADOS UNIDOS

¡Los búfalos deambulan, los géiseres emiten vapor y cientos de fuentes termales explotan en los pagos del Oso Yogui y su amigo Bubú! Bienvenidos a Yellowstone, el primer Parque Nacional de Estados Unidos.

Redacción: Sitio Viajero