
Bahía Bustamante, Chubut
Reconectar con un mismo, sentir que sos el único habitante de la Tierra, así podrías llegar a sentirte en Bahía Bustamante, en la provincia de Chubut, un paraíso a orillas del mar, un pueblo «alguero» único en el país, que hoy en día se transformó en una estancia sustentable; un ecolodge que bautizó a sus somnolientas avenidas con nombre de algas. Desde 1953, entre adorables ovejitas y patos vapor, los pioneros se dedicaron a la explotación del recurso de algas marinas, sin embargo, hacia 1982, dicha actividad vio su declive llegar.
Tras un período de latencia bajo el manto de su horizonte eterno y las estrellas fugaces por miles caer, finalmente en 2004 como una voz que se va pero regresa, el sitio idílico, de entorno inigualable en la Patagonia Atlántica, volvió a despertar.
Bahía Bustamante se reactivó y abrió las puertas de sus confines a quienes deseen disfrutar de su naturaleza increíble.
Su nueva cara se descubre hoy como un inmenso paraíso, secreto, exuberante y salvaje. Fiesta a la luz de la luna, jolgorio a la orilla del mar. La Bahía es una extensa propiedad rodeada por 360º de Naturaleza, ubicada entre Comodoro Rivadavia y Trelew. Pocos lugares en el mundo presentan tal abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos.
La zona combina mar con estepa haciendo que la estadía sea de lo más variada; podremos navegar, visitar el bosque petrificado, avistar la inmensa fauna marina, pasear en bicicleta, hacer cabalgatas energizantes, sumergirnos en los piletones naturales de la estepa, avistar a engalanados pingüinos y observar el gruñir de soberbios lobos marinos, este viaje será un llenarse de vida completo y total.
Aquí la naturaleza se encuentra en su estado más puro, por eso las actividades son coordinadas por el guía turístico, según el estado del clima y la altura de las mareas.
O también, simplemente podremos relajarnos y disfrutar de las más exclusivas playas de arena y agua cristalina, rodeados de enormes rocas rojas, en una atmósfera de texturas y colores increíblemente diferentes. El remoto y exclusivo pueblo de la costa patagónica nos ofrece un lugar completamente diferente, lleno de paz y seguridad.
Bahía Bustamante es una zona caracterizada por su relevante diversidad biológica. Hay pocos lugares en el mundo que alberguen tal cantidad y diversidad de fauna en general e ictícola en particular, por lo que ha sido incluido en el nuevo Parque Nacional «Patagonia Austral».
El incansable vuelo y protagonismo de las aves, el mar transparente que se funde con una estepa de perennes coirones al ritmo del viento, ovejas, guanacos, choiques y entre todos ellos, también los algueros que continúan trabajando, viñedos y silencio… la estepa entra en nuestra mente y se instala profundamente, se trata de una mágica combinación, una infinita variedad de maneras de vivir en un mismo lugar donde la naturaleza es la gran protagonista. Bahía Bustamante es la esencia de la vida, es un despertar de la conciencia.